SLP rompe récord veraniego y se prepara para las fiestas patrias

 
Redacción
hrs.

Para el puente de fiestas patrias Sectur SLP espera 47 mil visitantes y una derrama de 35 mdp.

San Luis Potosí tuvo una gran temporada vacacional de verano, pues según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), pues señalaron que la entidad creció tres puntos porcentuales en actividad económica turística y ocupación hotelera al cerrar el período con un estimado de 871 mil visitantes y una derrama económica para el sector de los 650 millones de pesos. 

En el marco de esta  temporada de verano, se realizó la fiesta más importante del estado: la Feria Nacional Potosina, la cual concluyó la semana pasada y de acuerdo al Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman,  ésta dejó una derrama económica de 400 millones de pesos.

Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, SLP.

Otro de los eventos destacados que se llevaron a cabo en el verano, fue la octava fecha de la carrera Nascar, la cual dejó en la capital potosina una derrama económica de 16 millones de pesos y generar una ocupación de mil 500 cuartos noches, lo que posiciona a San Luis como destino deportivo.

Debido a los resultados favorables de esta temporada vacacional, para el puente largo de las próximas festividades patrias, la Secretaría de Turismo espera recibir a 47 mil visitantes provenientes de todo el país y del mismo estado, y que se genere una derrama económica de 35 millones de pesos.

El titular de turismo del estado afirmó que ya existe un índice alto de reservaciones de hospedaje por parte de turistas que visitarán el estado durante el próximo puente. 

Finalmente, el funcionario señaló que San Luis Potosí tiene la infraestructura necesaria para recibir a todos aquellos turistas que les interese visitar las diferentes zonas del estado, pues se cuenta con excelentes instalaciones de hospedaje y alimentación, así como atractivos turísticos para todos los gustos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X