Síndrome postvacacional lo sufre 69% de los trabajadores

 
Redacción
hrs.

  • Esto afecta su estado anímico y rendimiento laboral.

Cerca de 69% de los profesionistas padecen del síndrome postvacacional que afecta su estado de ánimo y rendimiento, de acuerdo con el estudio realizado por la empresa Regus.

Al reincorporarse al trabajo después de un periodo vacacional se siente deprimido, tenso o ansioso, para evitar o recuperarse del síndrome cheque estos consejos de los especialistas.

  1. Reincorporación progresiva: Más de la mitad de las empresas que han dado opciones de trabajo flexible a sus trabajadores para laborar desde casa, por lo que si no hay este tipo de prácticas en la oficina, puede solicitar un par de días de homeoffice para recuperarse y regresar con la batería al cien.
  2. Coordinación: Una reunión productiva o una video conferencia permitirá ponerse al corriente y definir los objetivos laborales. Para así evitar un traslado innecesario a la oficina.
  3. Optimización de recursos: El 79% de los empleados indicaron que la tecnología cada vez más les ayuda a ser más eficientes en su trabajo, por ello es importante sacar el mayor provecho a nuestro smartphone para incrementar la productividad.
  4. Premiar el desempeño: “Si la empresa no tiene capacidad económica para ofrecer bonos económicos o capacitación, los incentivos no económicos como implementar flexibilidad laboral, generar un buena atmósfera laboral y una excelente comunicación, permitirán que los empleados se sientan motivados y comprometidos con la organización”, concluyó Mónica Sansores, VP de Regus en México.
Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas