Sí habrá restricciones para turismo y recreación en frontera norte por Covid-19

Si habrá restricciones al turismo y recreación
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El turismo tendrá afectaciones con el cierre parcial de ambas fronteras. Solo se permitirá el paso a personas con activida esencial.

Tras las pláticas y negociaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre cierre parcial de frontera con México, se acordó que sí habrá restricciones para turismo y recreación por Covid-19, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard precisó que se acordó con el secretario de Estado Mike Pompeo no afectar al comercio entre ambas naciones,

Así como al flujo de personas, aunque sí se va a restringir para los casos que son turismo y recreación, esencialmente.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, aclaró que el tránsito aéreo no está restringido, ya que las medidas solo aplican a transporte terrestres, para personas y mercancías.

Sin embargo, reconoció que el turismo es una de las industrias más afectadas con esta situación y que con esta medida se puede agravar.

 “Se acordaron estas medidas para reducir el riesgo de propagación del virus, para que no afecten las actividades sustantivas para ambos países en la región fronteriza”, explicó el funcionario.

El regreso de los connacionales

Y es que la contingencia mundial ha dejado varados a cientos mexicanos en diversos países afectando al turismo, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Por lo que se ha conseguido el regreso de connacionales que buscaban salir de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela.

Sin embargo, reconoció que faltan muchos más, por lo que están buscando la manera de resolverlo, ya que hay países que no permiten vuelos.

Respecto a la subida de precio de algunos boletos de vuelos, Marcelo Ebrard dijo que están haciendo un llamado a las aerolíneas para que no eleven los costos.

“No sé de incremento de tarifas. Lo que podemos hacer es tratar de evitar que se cancelen las comunicaciones para no afectar al turismo”.

Lee también: https://periodicoviaje.com/tendencias/noticias-destacadas/van-mas-de-12-mil-mexicanos-repatriados-por-coronavirus/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas