Septiembre es un mejor mes para el Tianguis Turístico: Asetur

 
Margarita Solís
hrs.

Se prevé que el cambio de fecha garantice la asistencia de representantes de más países

Luis Humberto Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), confía en que las condiciones serán mejores en septiembre para realizar el Tianguis Turístico en Mérida, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia el coronavirus.



“Estoy seguro que en el mes de septiembre, las condiciones serán mejores y el Tianguis Turístico reunirá a los líderes del sector de viajes y turismo a nivel internacional”, señaló.

Para el también secretario de Turismo de Baja California Sur (BCS) dijo que fue una medida responsable, acorde con las recomendaciones emitidas para el cuidado de la salud.

Reiteró que los funcionarios están de acuerdo en posponer el Tianguis, sin embargo no dio a conocer cuándo se realizarán las reuniones que se tenían contempladas en el marco de dicho evento, como la de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la de la propia Asetur.

Publicidad
Publicidad

Los secretarios de Turismo del país, apoyamos esta medida, que privilegia la protección de la salud de los asistentes al Tianguis; el cambio de fecha garantiza la asistencia de representantes de más naciones”, expresó Araiza.

Cabe recordar que la edición 45 del Tianguis que este año se realizará en Mérida, Yucatán, hasta septiembre reunirá a mil 351 compradores, de los cuales 851 serán nacionales y 536 internacionales.



Se estima la participación de 462 empresas turísticas, de esas 385 llegaran de toda la República Mexicana y 77 del resto del mundo.

Habrá presencia de tour operadores, mayoristas, agentes de viajes y organizadores de congresos y convenciones, procedentes de más de 46 países, que consideran México como un destino con la infraestructura adecuada para el viajero más exigente.

En el ampliado y renovado Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, albergará a los nueve mil visitantes que estarán esperando los tres mil 500 expositores de 975 empresas con 592 suites de negocios.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas