Segunda campaña de “Viajemos Todos por México”

 
Margarita Solís
hrs.

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciaron que hoy inicia la nueva campaña de “Viajemos Todos por México”, la cual está dirigida a los millennials, adultos mayores, familias y personas con capacidades diferentes.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, señaló que la campaña fue renovada, particularmente en web para aprovechar los medios digitales, y, a diferencia de las agencias online, se redireccionará al comprador a la página del prestador de servicios.

Debido a que el movimiento VTPM está dirigido al mercado doméstico, ya que el 85% del consumo turístico del país es realizado por los mexicanos, se mantiene el objetivo de impulsar las temporadas bajas para viajar, ya que los descuentos llegan a ser de hasta 65 por ciento.

“Tomamos como área de oportunidad la capacidad subutilizada en temporada baja a fin de generar una oferta más accesible a un segmento de la población que veía viajar como algo inalcanzable”, afirmó María Eugenia González O’farril, coordinadora del movimiento nacional VTPM.

De acuerdo con las cifras que reiteró De la Madrid, en los periodos de menor demanda de viajes, las ventas han aumentado 8.5 por ciento.

Considerando datos generales, la actividad turística crece 11% en México, mientras que el promedio en el mundo es de entre 4% y 5 por ciento.

González O´farril agregó que la web de VTPM se mantendrá sólo en español, debido a que visitmexico.com es el portal dirigido a los viajeros extranjeros.

Asimismo, destacó las alianzas realizadas con las instituciones financieras para facilitar el crédito para viajes. Entre los acuerdos logrados destacan el de Fonacot e TURISSSTE para otorgar y aprobar créditos en 24 horas.

Entre otros datos que se dieron a conocer está que el 75% del turismo doméstico se concentraba en 10 destinos de la República, cuando en México hay más de 200 destinos.

VTPM realizó una caravana para el desarrollo de producto en la mayoría de los Pueblos Mágicos, generando 800 nuevos productos que hoy ya se presentan en la web.

Hasta hoy el sitio de VTPM cuenta con mil 200 ofertas, esperan superar esa cantidad diariamente con la activa participación de la industria turística.

El secretario De la Madrid estuvo acompañado por secretarios de turismo de varias entidades, empresarios, diputados y senadores, entre otros.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X