X
Sectur propone legalizar marihuana en destinos turísticos | Periódico Viaje

Sectur propone legalizar marihuana en destinos turísticos

 
Margarita Solís
hrs.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que se requiere de la legalizació del uso de la marihuana para disminuir la inseguridad, ya que la mayor problemática se presenta en Quintana Roo y Baja California Sur.

En el marco de la 7a Conferencia Anáhuac “Perspectivas turísticas para México 2018”, ese tema derivó de las alertas de seguridad que Estados Unidos hizo en 2017, aunque este año fue modificado debido a los acuerdos de seguridad que la Sectur realizó con los gobiernos de ambas entidades y que presentó De la Madrid a las autoridades estadounidenses como una forma de resolver el problema.



Al respecto Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Empresarial Turístico de México (CNET), dijo estar de acuerdo con la propuesta del secretario De la Madrid para disminuir la inseguridad, aunque aún no tienen una propuesta concreta.

Asímismo, tanto De la Madrid como Azcárraga y Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, también coincidieron en blindar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para que sea una institución protegida por los embates trasexenales y se considere la importancia de los beneficios de la promoción turística.

Autoridades y empresarios del sector turístico coincidieron en que son temas que requieren de una revisión y trabajar durante este año y antes de que llegue la nueva administración federal.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas