Sectur espera caída de 57% de turistas este 2020

Turistas en México
 
Redacción
hrs.
Sectur espera una caída de 57% de turistas internacionales este 2020 derivado de la pandemia de coronavirus y menos derrama económica
Debido a la pandemia, la llegada de turistas caería hasta 57%, informó Setur

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) espera que este 2020 la llegada de turistas caiga hasta 57% debido a la pandemia de Covid-19.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco señaló que para este año se esperan 20 millones de turistas internacionales, sólo si el semáforo cambia a verde.

Esta cifra representa apenas 45 por ciento de los visitantes extranjeros que llegaron a México en 2019, antes de la crisis por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Mientras que si se mantiene el semáforo naranja todo el 2020, se esperan poco más de 19 millones de viajeros, una caída de 57%.

Te puede interesar: Los puentes vacacionales de los próximos 12 meses

A través de un comunicado, la Sectur informó que si el panorama es favorable, se captaría una derrama económica ocho mil 172 millones de dólares.

Este gasto significaría apenas una tercera parte de lo recaudado en 2019 derivado del gasto promedio de los turistas internacionales.

baja-california-playas-rosarito
Sectur prevé caída de 57% de turistas este 2020

Mientras que la captación de divisas por el turismo tendría una caída de 67.4 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con Sectur, más de la mitad de los turistas internacionales que llegarán a México este 2020 serán principalmente de Estados Unidos.

Se estima que la reactivación de viajes internacionales reinicie con destinos cercanos a menos de cuatro horas en avión.

Esto representaría una mayor oportunidad para México de captar más turistas estadounidenses, el principal mercado del país en materia turística.

Ligera recuperación del turismo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio, México registró una ligera recuperación en la llegada de turistas.

Se registró un caída de 78.5 por ciento en el quinto mes del año, mientras que un menos después se redujo a 74.8 por ciento.

En total, en el sexto mes de 2020 llegaron al país 981 mil 385 turistas internacionales, un ligero repunte de visitantes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X