Sectur buscará atraer más turistas europeos

 
Margarita Solís
hrs.

En Londres inició el World Travel Market (WTM), donde participa Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, como parte de una gira de trabajo que inicia en Inglaterra y continuará en Francia donde se reunirá con empresarios, tour-operadores y representantes de la industria turística de esos países.

Como parte de esta gira, De la Madrid Cordero viajó al WTM en el nuevo avión de Aeroméxico, el Boeing 787-9 Dreamliner, mejor conocido como “Quetzalcóatl”, de esta forma inaugura la aeronave en la ruta Ciudad de México-Londres.

En esta gira va acompañado de Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico y María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur.

En el WTM sostendrá encuentros con Jhon Tacker, vicepresidente de Sourcing GTA; con Garry Wilson Managin, director de Group Product & Purchasing TUI Group y con Richard Salomon, CEO de IHG.

Asimismo, se reunirá con empresarios e inversionistas británicos y mexicanos de la industria turística, a quienes expondrá el impacto económico que ha tenido el turismo en México.

Como parte de su gira de trabajo, el secretario de Turismo de México participará en el Foro de Inversión organizado por el periódico Financial Times. Además, se reunirá con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Inglaterra, Tracy Crouch, para intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento de la industria en ambas naciones

El titular de Sectur viajó en el nuevo equipo considerado “Embajador” de México, debido a su decoración que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos.

Los funcionarios de la Sectur y del CPTM fueron recibidos en el Aeropuerto de Heathrow por el Ministro David Nájera, encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.

Cabe recordar que México es el noveno país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. En 2015 un total de 477 mil ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta.

Asimismo, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República Mexicana, así como 36 en Norte, Centro y Sudamérica.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas