Sector turísticos vuelve a participar en el “Buen Fin”

 
Margarita Solís
hrs.

Por segundo año consecutivo la Secretearía de Turismo (Sectur) se integra al Buen Fin, el objetivo es apoyar a que las familias mexicanas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales se recuperen.

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, dijo que en esta edición de el “Buen Fin” participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de dos mil ofertas de viajes.

Destacó que el mayor número de promociones serán a través del movimiento Viajemos Todos por México.

Señaló que el interés de los actores del sector turístico en participar en el “Buen Fin” se incrementó este año, por lo que recordó que en 2016 sólo participaron 96 empresas con 350 ofertas, aun así, vendieron 188 mil boletos de avión durante ese fin de semana.

Además de aerolíneas, también participan hoteles, restaurantes y otros operadores turísticos.

De la Madrid anunció que en la Cuarta Feria Nacional Pueblos Mágicos, que se pospuso por el sismo del 19 de septiembre y ahora se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Monterrey, coincide con el “Buen Fin” por lo que habrá una venta directa de paquetes de viaje.

Los operadores turísticos se apoyarán en las plataformas electrónicas para sus ventas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el 70% de las ventas se realizan vía electrónica y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será un aliado en la buena implementación de este programa.

Para este año, entre todos los sectores que participarán en el “Buen Fin”, se esperan ventas superiores a los 100 mil millones de pesos. En 2016 la cifra fue de más de 89 mil millones de pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X