Sector turístico con sólida posición en la economía nacional

 
Margarita Solís
hrs.

La actividad turística del país se mantiene reportando resultados positivos, particularmente en el rubro internacional. En los primeros cinco meses del año se registró un crecimiento de 9.1% en la llegada de viajeros extranjeros y de 7.3% en la captación de divisas.

Entre enero a mayo llegaron al país 14.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento de 9.1% respecto a igual periodo de 2015, informó la Sectur.

En el mismo lapso de referencia, la captación de divisas por la actividad turística internacional fue de 8 mil 379 millones de dólares, lo que representó un incremento de 7.3% al compararlo con el mismo cuatrimestre del año pasado.

Cabe recordar que en 2015 se registraron ingresos por concepto de la derrama de los visitantes extranjeros de 17 mil 500 millones de dólares, cinco mil millones de dólares más que obtenidos durante los tres primeros años de la pasada administración.

Asimismo, se detalló que durante 2015 llegaron 9.7 millones de turistas más los registrados en 2009, esa cifra resultó equivalente al turismo internacional que recibieron Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia juntos en un año.

“En los primeros tres años de la actual administración, el turismo internacional en México creció 7 veces, con respecto al gobierno anterior, por lo que se ha consolidado como uno de los sectores de mayor dinamismo de la economía nacional”, afirmó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

“Este crecimiento sin precedentes y el buen paso que observa el sector, nos permitió que México recobrara el papel preponderante en el escenario mundial”, agregó luego de participar en la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tú Hotel”, capitulo Estado de México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas