Se suma “Viajemos Todos por México” al Buen Fin

 
Margarita Solís
hrs.

La sexta edición del programa “El Buen Fin 2016” se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó que en esta sexta edición de El Buen Fin se reafirma la alianza estratégica entre el sector público y el sector privado, y destacó además la presencia en este año de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que es muy relevante que el Movimiento Nacional “Viajemos todos por México” se sume al llamado “Fin de semana más barato delaño”, porque se trata de crear una industria turística más accesible e incluyente.

Mencionó: “cuando hacíamos referencia a este movimiento nacional, lo explicábamos como un Buen Fin al que el sector privado lo impulsara, a la fecha se han incorporado mil 86 empresas que se estima promuevan más de mil 300 recorridos por diversos destinos, con un descuento de hasta 60% en los precios y en los paquetes”.

Además, comentó que con “Viajemos todos por México” el compromiso de la Sectur, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es promover con una inversión de 200 millones de pesos en los próximos tres meses dicho programa.

Asimismo, en los últimos cinco meses de 2016, 44 de los destinos han tenido un crecimiento de 11% en la llegada de turistas nacionales a cuartos y la demanda de boletos de avión se incrementó 12% desde su puesta en marcha.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas