Se reúne Miguel Torruco con CNET

 
Margarita Solís
hrs.

La iniciativa privada y el sector público trabajaran de forma conjunta, dijo Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, ante los miembros del CNET y de Enrique de la Madrid, actual titular de la dependencia federal.

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Torruco, junto con De la Madrid, fueron los invitados de honor.

Uno de los invitados que destacó fue Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

De la Madrid dijo ante los asistentes que mantenía su confianza en que Torruco defenderá los intereses del sector turístico y del país.

Por su parte, Pablo Azcárraga, señaló que al reunirse De la Madrid y Torruco con el sector privado es muestra que el sector turístico es lo suficientemente robusto y unido como para lograr que se dé una tersa transición al interior de la Secretaría.

Sin embargo, Azcárraga afirmó que el sector enfrentará nuevas dificultades ante la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Se nublan las expectativas del sector y se amenaza la competitividad de México, pero como empresarios seguiremos trabajando por México.

“Refrendamos nuestro empeño de que haremos nuestro mayor esfuerzo por hacer coincidir los intereses del sector con los propósitos del nuevo gobierno”, afirmó.

Torruco presentó ante el CNET a los que será los próximos subsecretarios, Humberto Hernández Haddad y Simón Levy.

“Seguiremos trabajando; el turismo será una herramienta fundamental de la reconciliación social; iremos de la mano del sector privado porque soy parte de él; no los voy a defraudar”, afirmó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas