Se promocionará Acapulco en TripAdvisor

 
Bedilia Brizuela
hrs.

A partir de este lunes el buscador TripAdvisor lanzará una campaña dirigida al mercado de Estados Unidos y Canadá, que promocionará las diferentes formas de conexión aeroportuaria hacia el puerto de Acapulco, Guerrero.

En entrevista, el secretario de turismo del estado, afirmó que con estos paquetes será posible llegar al puerto en menos de ocho horas y a Ixtapa en menos de siete, lo cual incrementaría la productividad de transporte a la región.

También agregó que con miras a la realización del Tianguis Turístico de Acapulco, que se realizará en marzo de 2015, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se encuentra en negociaciones con la aerolínea United Airlines para que incremente el número de frecuencias de vuelos charteros durante la temporada de realización del encuentro.

Y es que, uno de los pendientes para el encuentro turístico es la falta de conectividad aérea internacional, pues de las 11 aerolíneas que volaban hace siete años, ahora solo tiene una, por lo que los gobiernos federal y estatal han definido un plan “B” para subsanar el problema.

Dentro del plan se incluye la remodelación de la nueva terminal de Acapulco, que será concretada por Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en una primera etapa para antes del Tianguis; los dos edificios estarían listos poco después de julio de 2015. El costo de la remodelación es de 350 millones de pesos.

Agregó que en la actualidad los números de ocupación hotelera en Acapulco e Ixtapa han mejorado entre semana, gracias a la creación de la dirección de Turismo de Reuniones, con la cual se ha logrado atraer congresos grandes como el de Minería que se realizará en 2015, además de convenciones.

“Estos eventos ayudan a diversificar la segmentación de todos los destinos y serán un aliado para un evento como el Tianguis”, informó.

A través de la subsecretaría de Promoción y de la dirección de Turismo de Reuniones, la Sefotur ha logrado una agenda de 12 congresos y convenciones ya confirmados para el 2015, que traerán al puerto un mínimo de 25 mil personas para 2015, informó.

**Nueva aplicación, a favor del turismo**

Por otra parte, comentó que han lanzado una aplicación gratuita Triángulo del Sol en la que se promocionan en conjunto los destinos de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.

“No promociona los destinos, su utilidad es para facilitar la movilidad de la gente que está en ellos pues muchos no saben que en Acapulco hay 17 playas, en Ixtapa 10, ni que cada una de ellas cuenta con su platillo distintivo por ejemplo”, dijo.

La app, disponible para Android y iPhone, reúne la oferta de restaurantes, lugares de buceo, pesca, spas, sitios de interés y vida nocturna, así como eventos deportivos y conciertos.

La aplicación se puede descargar en la página www.triangulodelsol.travel, la cual es de las más vistas en el país, y está posicionada entre lugar mil 500 y dos mil, informó Aluni.

**Aumenta derrama de verano**

Gracias a los trabajos de promoción, la derrama económica registrada hasta julio en los tres destinos de la entidad ha sido de las mejores en 10 años.

Los primeros días antes de temporada de verano, el puerto contabilizaba 16 puntos abajo, Ixtapa 15 y Taxco 7, sin embargo, la semana pasada los números fueron de sólo del 1.9 por ciento por debajo del 2013, 3.8 para el caso de Ixtapa y 2.2 para Taxco, lo que quiere decir que a pesar de que hubo menos días de vacaciones, hubo mejores ocupaciones en los 34 días, dijo.

Dio a conocer que a esto contribuye que el destino ya cuente con un proyecto de diversificación que va más allá del de sol y playa y está dirigido a buceo, surf, pesca, eventos deportivos, los cuales ya existen y que se promueven en los diferentes tipos de mercado a los que cada segmento pertenece.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas