X
Se fortalece el Reino Unido con los Juegos Olímpicos | Periódico Viaje

Se fortalece el Reino Unido con los Juegos Olímpicos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012 inyectarán £804 millones al gasto de consumo en el Reino Unido este verano y dejarán un legado económico valorado en £533,000 millones entre 2013 el 2015, según un informe de Visa.



Además, un 79% de beneficios económicos posteriores a los juegos se generarán fuera de Londres y se beneficiarán, sobre todo, industrias estrechamente relacionadas con el turismo como establecimientos de entretenimiento, minoristas y hoteles.

Dicho informe titulado Realising a Golden Opportunity: Visa Europe’s London 2012 Olympic and Paralympic Games Expenditure and Economic Impact, examina el gasto de consumo y la producción económica en relación con la justa deportiva y la distribución del mismo.

“El gasto de turismo y la producción económica asociada con los Juegos irán en aumento gracias al más alto perfil de la nación como destino de viaje en los próximos años. Este legado económico se hará sentir a través de todo el país: del 2013 al 2015, un 79% de los £412,000 millones en producción económica fluirá hacia otras áreas fuera de Londres, y los más beneficiados serán los establecimientos minoristas y los hoteles”, dijo Steve Perry, director comercial de Visa Europa.

Los hallazgos se basan en un modelo econométrico que proyecta el efecto que tendrán los juegos en el gasto de consumo, utilizando los datos de tarjetahabientes de Visa acerca, quienes representan £1 de £3 gastados en ese destino y en otros relacionados con el gasto registrado en torno a otros juegos y eventos deportivos.

A partir del 27 de julio que comienzan los juegos, y durante las siete semanas siguientes, según el estudio, los visitantes internacionales gastarán £749 millones, cifra que representa un aumento de 18% en el nivel de gasto que podría esperarse si no sucedieran los juegos este año.

Este gasto y la producción económica, se verán impulsados por el nombre de la misma ciudad anfitriona gracias a la cobertura de los medios y a las recomendaciones que hagan los visitantes al regresar a sus respectivos países, informó el estudio.

En general, se espera que los sectores más beneficiados por el aumento en el gasto sean:
• Establecimientos minoristas: £210 millones
• Sector hotelero: £138 millones
• Supermercados: £88 millones
• Sectores de entretenimiento, alimentos y bebidas: £46 millones
• Sector de viajes y turismo (aerolíneas, arrendadoras de autos, etc.): £46 millones



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas