Sanciona Profeco en el AICM a aerolíneas y taxis

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Como parte de su operativo de verano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó irregularidades detectadas en mostradores de aerolíneas y servicios de taxis.



La Profeco informó que estas sanciones se debieron a la información poco clara y mal intencionada.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo, titular de la Profeco, informó que se colocaron sellos de suspensión de servicios en los mostradores de algunas aerolíneas por no estar bien calibradas, entre ellas Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús, Volaris, Interjet y American Airlines.

En específico, informó que la sanción para Aeroméxico fue por no exhibir tarifas de exceso de equipaje y el monto total a pagar, así como por aplicar un cargo de 300 pesos al emitir boletos de viaje sin advertirlo previamente al consumidor.

Al ser cuestionado por un usuario sobre el hecho de que este mostrador sigue dando servicio, Castillo dijo que Aeroméxico ya no puede cobrar los 300 pesos de multa por emisión de boleto o Volaris usar sus básculas.

También agregó, se colocaron sellos de suspensión a los sitios de los taxis Yellow Cab y Sitio300 ubicados en las instalaciones del aeropuerto por no brindar información clara.

Foto tomada del Twitter de Alfredo Castillo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas