“Rotundo éxito del Tianguis Turístico en Acapulco”: CPTM

 
Margarita Solís
hrs.

La edición 42 del Tianguis Turístico Acapulco 2017 superó las metas estimadas de 10 mil asistentes, lo que representó un crecimiento de 6% sobre 2016 y 44 mil 312 citas de negocio que son 35% más.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó los primeros resultados del Tianguis.

Este año participaron 88 países, nueve más que en 2016; 973 empresas y mil 608 compradores.

“Rotundamente rompimos los records y metas establecidas, y nos congratulamos por ello. Como dijo el secretario De la Madrid ayer, Mazatlán tiene la vara muy alta”, dijo Berho.

Destacó la “increíble transformación” que Acapulco ha tenido, sobretodo, porque su evolución puso a México en el mapa turístico mundial.

Además de la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también asistió como invitado especial Taleb Rifai, secretario general de la OMT, además de 13 gobernadores, 29 secretarios de Turismo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X