Reúne WTM Latin America más de mil 200 expositores

 
Alonso Gordoa
hrs.

La feria internacional de turismo World Travel Market Latin America 2014 inició este miércoles en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde hasta este viernes 25 de abril reunirá a más de mil 200 expositores de más de 60 países.

A la presente edición, que tiene como tema central “promover América Latina ante el mundo y traer el mundo a América Latina”, se espera que acudan más de 1.300 expositores (50 más que el año anterior), de los cuales más de 60 corresponden a asistentes que se presentan por primera vez.

Desde la WTM Latin America, cuyo país patrocinador oficial este año es Grecia, destacan la presencia las grandes agencias de turismo, hoteles y entidades gubernamnetales, así como figuras principales del mercado de la tecnología como Google, Facebook y TripAdvisor.

Entre las principales cadenas hoteleras asistentes está la francesa Accor, Marriot, Hilton, Meliá y TrumpHotels entre otras, así como la cadena InterContinental Hotel (IHG) que participa por primera vez.

Asimismo, entre los más de 60 debutantes destacan las Organizaciones Nacionales de Turismo de Perú, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Eslovenia, junto a la empresa de alquiler de vehículos Europcar.

Cabe resaltar también la presencia de la European Travel Commission (ETC), entidad formada por 33 organizaciones nacionales, con 65 años de actuación en el mercado europeo

**Conferencias**

Los organizadores de la feria dieron a conocer que este año, las conferencias durante el encuentro turístico abordarán tendencias de mercado, herramientas digitales de apoyo a los negocios, turismo responsable, programas de protección infantil en el ámbito del turismo, entre otros temas, además del Foro de Ocio de Braztoa y el Foro MICE promovido por la ICCA y la MPI.

Entre los acontecimientos más destacados de la primera jornada del evento-23 de abril- está la conferencia de la Comisión Europea de Turismo (ETC, por su sigla en inglés), con el tema “Abriéndole las puertas al turista brasileño”, en la cual se discutirán las tendencias y perspectivas de demanda por destinos europeos en el mercado brasileño.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) discutirá los desafíos económicos del sector aéreo en América Latina. El Foro de Ocio de Braztoa también está previsto para este día, además de un Programa sobre Turismo Responsable, que contará con diversos conferencistas, entre ellos, dos vencedores del Premio Mundial de Turismo Responsable: Prof. Dr. Harold Goodwin y Heidi van der Watt que, entre otros tópicos, debatirán sobre si el Turismo Responsable es positivo tanto para los negocios y comunidades locales como para la economía.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas