Retos del turismo en San Luis Potosí

San Luis Potosí
Aquismón, Cascada Tamul, San Luis Potosí.
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
San Luis Potosí tendrá que reactivar la economía de aquellos parajes, destinos y Pueblos Mágicos que se han visto seriamente afectados.

Para el estado de San Luis Potosí, su prioridad para los siguientes meses será impulsar productos turísticos que fortalezcan su economía local, la de sus parajes y sus Pueblos Mágicos.



Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del estado reconoce que será necesario promover el arribo de turistas hacia aquellos destinos con baja afluencia.

Ya que la economía de estos destinos en San Luis Potosí se ha visto dañada severamente por el cierre de establecimientos y parajes.

Este impulso, dijo, debe hacerse bajo un esquema de ordenamiento en coordinación con el municipio.

Publicidad
Publicidad

El objetivo es fomentar actividades y productos turísticos que conlleven a un mayor flujo económico entre los pobladores de esos lugares.

San Luis Potosí impulsará parajes y Pueblos Mágicos

De acuerdo con el secretario, parte de este reto, es impulsar sus cuatro Pueblos Mágicos, que son: Aquismón, Real de Catorce, Xilitla y recientemente Santa María del Río.

“El reto está en promover la cultura, artesanías y otras actividades de esas poblaciones para reactivar la economía de estos parajes”, indicó Arturo Esper Sulaimán.  

Destacó que se debe promover las artesanías y técnicas de cada entidad en San Luis Potosí, nuevas rutas para fortalecer características especiales.

Así como preparar a las nuevas generaciones como guías de turismo y operadores turísticos, y modernizar la infraestructura turística.

Además, el secretario reconoció que otro de los retos será la implementación del sello Safe Travels.

Por lo que durante este mes, la dependencia trabajará para que los negocios turísticos, que cumplan con los requisitos puedan usar de forma libre el sello. Siempre y cuando cumplan con los protocolos.



“El objetivo es recuperar la confianza de los viajeros que lleguen al estado y así ofrecer un destino responsable”, puntualizó Arturo Esper Sulaimán.

Es importante mencionar que este lunes 25 de enero y hasta nuevo aviso, San Luis Potosí regresó a semáforo epidemiológico rojo.

También te puede interesar: Guerrero capta 1762 mdp durante vacaciones invernales

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas