Resultados positivos en Viajemos Todos por México

 
Margarita Solís
hrs.

A casi un año del lanzamiento de la iniciativa “Viajemos Todos por México”, la ocupación hotelera se incrementó en 8.6% en diversos destinos durante la temporada baja y se crearon más de dos mil nuevas rutas y circuitos turísticos.

Durante su intervención en el Décimo Quinto Foro Nacional de Turismo, María Eugenia González O´Farril, coordinadora general de la iniciativa, detalló que 80 empresas se sumaron y más de mil 500 locales de 22 entidades del país participan.

Un tema que destacó la funcionaria fue que se debe aprovechar mejor la infraestructura que cada destino tiene, ya que han detectado que ha subutilización de la misma, lo que representa un área de oportunidad.

Agregó que se debe diversificar la oferta para que más mexicanos conozcan el país, ya que ese es el objetivo del movimiento.

Por su parte, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), confía en que la ocupación hotelera también dará buenos resultados en 2017.

Adicionalmente, Esteban Velázquez Wilhelm, director general de Price Travel, destacó que al sumar a su empresa al movimiento la adhirieron 800 proveedores locales, lo que redituó en la generación de nuevos productos turísticos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas