X
Reporta INEGI aumento en consumo turístico | Periódico Viaje

Reporta INEGI aumento en consumo turístico

 
Alonso Gordoa
hrs.

La actividad turística en México creció 3,9 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año pasado, impulsado por la demanda de servicios turísticos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).



Este indicador muestra el desarrollo del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) que se complementa con otro índice, el Indicador Trimestral de Consumo turístico Interior que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, y el cual avanzó un 5.1 %.

El INEGI precisó que entre enero y marzo de este año el consumo de los turistas internos creció un aumento del 5,3 %, mientras que los turistas extranjeros (turismo receptivo) avanzó el 3,8 %.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 4,6 % en el primer trimestre de este año.

El INEGI señaló que los indicadores trimestrales de la actividad turística son elaborados con base en el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

Los ITAT son indicadores de coyuntura que permiten ofrecer un panorama de la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas