Regresa la Fórmula Uno a México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Después de 23 años, el Gran Premio de México de Fórmula Uno (F1) regresa a México al Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir del 2015 y hasta el 2019.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el Presidente Ejecutivo y Director de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, hicieron el anuncio oficial este miércoles ante empresarios y diversas personalidades del automovilismo y el deporte, a quienes manifestaron que el beneficio derivado de este evento, será cercano a los 2 mil millones de dólares y la generación 18 mil empleos directos e indirectos.

Lo anterior, advirtieron, significa un esfuerzo de inversión público-privada por parte de la Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México y Grupo CIE y destacaron que resulta el escaparate ideal para promover a México, pues se calcular que más de 520 millones de televidentes siguen el serial de manera continua cada año.

“El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos”, afirmó Ruiz Massieu.

En su intervención, el Jefe de Gobierno indicó que su administración está comprometida con una decidida política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país. Por ello es relevante que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en la Ciudad de México, misma que estará lista para recibir a los más de 180 mil asistentes durante el evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.

“La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”.

En términos de derrama económica, se prevé que la F1 deje a la semana 45 millones de dólares para los hoteles de la Ciudad de México y que cada 6 de 10 habitaciones sean ocupadas por personas que acudirán al evento, explicó Mancera.

Asimismo, detalló, se estima que cerca de 180 mil personas asistan a este evento en los 3 días de duración y traiga consigo la llegada de millones de visitantes a la capital del país.

El piloto Mario Domínguez, quien acudió a la presentación oficial, se congratuló del anuncio y recordó que México tiene presencia en la F1 con dos pilotos: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Alejandro Soberón informó que en las próximas semanas se darán a conocer los detalles sobre la remodelación que hará Grupo CIE del Autódromo Hermanos Rodríguez y de la adecuación de su pista para hacerla más desafiante y segura.

“A partir de ahora, arranca la cuenta regresiva para todos nosotros en CIE. Los invitaremos recurrentemente para ofrecerles más detalles, comenzando con el evento de lanzamiento en las próximas semanas, una vez que se haga pública la fecha definitiva en el calendario oficial de F1”, apuntó.

Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, se congratuló diciendo: “Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”.

México ha participado en los Fórmula 1 de 1963 a 1970 y 1986 a 1992.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas