Refuerza SCT vigilancia en carreteras tras accidente

 
Nallely Campos
hrs.

Como una medida orientada a incrementar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales y permitir un mejor flujo vehicular de familias que viajan con motivo de la celebración de semana santa, así como de vacacionistas con destino a lugares turísticos, durante aquellos días de mayor afluencia vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), intensificará las visitas de inspección a las empresas y personas físicas permisionarios.

Lo anterior, con relación al accidente verificado en el kilómetro 55 de la carretera México-Querétaro, en el que estuvieron involucradas tres unidades permisionarias del autotransporte federal. Para el que además, dará seguimiento a los procesos y realizará las acciones para que los permisionarios involucrados indemnicen a los afectados conforme a derecho.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de la República desplegó a través de 12 Secretarías y la PGR un dispositivo de auxilio y apoyo a los paseantes, entre los cuales la SCT participa con los programas de medicina preventiva y de supervisión de la Dirección de Autotransporte Federal en terminales de autobuses, casetas de peaje y otros puntos carreteros, realizando tareas de vigilancia y supervisión.

En el operativo se realiza, al azar, examen médico a conductores, el cual consiste en exploración física general; toma de tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria; cuantificación de glucosa; valoración de reflejos oculares y signos de cansancio; así como de pruebas toxicológicas: alcohol en aliento y de orina para detectar el uso de estimulantes. También se revisa que el trato a los usuarios del servicio de pasaje sea adecuado, se respeten las tarifas y descuentos.

En todos aquéllos casos en que se detecten desapegos a la norma, se impondrán las sanciones correspondientes y se iniciarán de inmediato los procesos de revocación del permiso y la presentación de las denuncias procedentes.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas