Realizarán eventos deportivos en Quintana Roo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, dio a conocer la realización de tres triatlones en la isla de Cozumel, y la intención del estado de Quintana Roo por atraer eventos deportivos a la región.

Indicó que debido al evento se espera se incremente la ocupación hotelera en 10 por ciento entre los meses de septiembre y octubre, así como la derrama económica de más de 270 millones de pesos generada por turistas.

Añadió que para el Metlife Ironman se canalizarán 280 mil dólares; para la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel Wold Cup 250 mil dólares, y para el Ford Ironman 450 mil dólares, con lo cual suman 980 mil dólares en promoción, provenientes del Fideicomiso de Promoción Turística.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, señaló que para continuar con la tendencia de que el destino puede colocarse en el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado desarrollará diversas actividades que permitan atraer nuevos segmento de turistas.

Destacó que en los últimos años Cozumel se ha posicionado principalmente como destino de cruceros pero también ha detonado diversos nichos de mercado, entre ellos los deportivos que se realizan desde 2011. Además “hemos logrado colocarlo como la isla del deporte no solo en el Caribe sino también en Latinoamérica”, expresó.

Así, dijo, se llevarán a cabo actividades en este tenor en las que el estado invertirá casi un millón de dólares para promover sus destinos turísticos, incluso se buscará que Cozumel sea la sede del Campeonato Mundial de Triatlón 2016.

Para la realización de estos eventos, se tendrán disponibles cinco mil 855 cuartos de hotel y 45 vuelos semanales de 12 aerolíneas nacionales e internacionales, así como toda la oferta turística de la isla.

En compañía del presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Beatriz Tinajero; y del presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Caraval, la titular de Sectur dio a conocer las fechas de realización de los eventos deportivos.

El Metlife Ironman se realizará el 21 de septiembre y espera la presencia de dos mil atletas; la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel Wold Cup, el 4 y 5 de octubre con la presencia de más de mil participantes y el Ford Iron Man Cozumel el 30 de noviembre al cual asistirán dos mil 400 deportistas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas