Quintana Roo confía en superar metas del Tianguis Turístico

 
Nallely Campos
hrs.

Con la afirmación de que el Tianguis Turístico 2014, será superior al realizado en Puebla, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por la secretaria federal de turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presentó ante empresarios de la industria y medios de comunicación a Cancún y la Riviera Maya como sedes de este evento en su edición número 39.

Debido a que este evento se realiza en la temporada de Spring Break, añadió que es muy probable que se cambie de fecha. Principios de mayo, la tentativa.

Según el mandatario, Quintana Roo cuenta con casi 85 mil cuartos de hotel, 15 centros de hospedaje de categoría diamante, es decir 16 por ciento del total de la oferta hotelera del país y 60 por ciento de la oferta de lujo en México.

“Puebla es hoy el mejor Tianguis de la historia; pero la edición de 2014 será más importante porque también se celebrarán los 40 años de la Fonatur, en un destino cien por ciento Fonatur”, señaló Borge Angulo

Añadió que tanto el estado como México, tendrán crecimiento y estabilidad en materia turística con proyectos que cuiden el medio ambiente, gracias a la Política Nacional Turística, definida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Además, durante su mandato se realizará una inversión de 100 mil millones de pesos, en proyectos del sector.

“Con la nueva Política Nacional Turística viene una nueva época para México y Quintana Roo. Se ha entendido que el turismo es una importante fuente generadora de empleos y riqueza para los mexicanos, como lo confirma el hecho de que aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, anunció que en los próximos días se conformará el Comité Organizador del Tianguis Turístico, el cual supervisará personalmente junto con el gobernador Roberto Borge Angulo.

El evento, se realizó en el Centro Cultural Universitario y contó con la asistencia del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. Juan Carlos González Hernández, secretario de turismo de Quintana Roo, fue el encargado de hacer la presentación previa y dar la bienvenida a los asistentes.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas