Pullmantur, primera crucerista española bajo ley de insolvencia

Pullmantur
 
Redacción
hrs.
Despues de varias semanas de no canelar salidas y posponer regresos, la empresa española de cruceros Pullmantur se declara en quiebra.

Pullmantur Cruceros solicitó a las autoridades españolas presentarse a concurso de acreedores bajo las leyes de insolvencia de ese país.

Así lo anunciaron Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) compañías, propietarias en un 51 por ciento y un 49 por ciento respectivamente.

Informaron que la junta directiva de Pullmantur tomó la decisión de presentarse a concurso de acreedores de debido al impacto económico generado por la pandemia por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

“A pesar del gran avance alcanzado por la empresa para conseguir un cambio de rumbo en el 2019 y del inmenso compromiso de sus consagrados empleados, los vientos en contra generados por la pandemia son demasiado fuertes como para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, declaró la junta directiva en un comunicado.

Ofrece Pullmantur soluciones para sus cruceristas

Royal Caribbean Group anunció que los cruceristas que tenían reservaciones para zarpar con Pullmantur, tendrán la opción de navegar en otras marcas de la firma.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España calcula podría haber alrededor de 150 mil pasajeros afectados por la quiebra de Pullmantur.

La flota de Pullmantur está formada por los buques Sovereign, Horizon y Monarch.

La compañía cerró 2019 como el mejor ejercicio de los últimos 15 años en resultados económicos con un incremento del 5 por ciento en los ingresos.

Asimismo, Royal Caribbean Group informó que también ha decidido extender la suspensión de la mayoría de los viajes hasta el 15 de septiembre de 2020.

Excluyendo los viajes desde China, suspendidos hasta fines de julio, y los viajes a Bermudas, suspendidos hasta el 31 de octubre de 2020.

Lee también: https://periodicoviaje.com/a-viajar/europa/riu-retoma-gradualmente-su-apertura-en-espana/

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X