Para trabajar de manera coordinada, asistir a los turistas que están en tránsito o llegan a Mazatlán, atender sus necesidades, denuncias y quejas en relación a servicios de hoteles, restaurantes y todo lo relacionado con el sector turÃstico, la ProcuradurÃa Federal del Consumidor (Profecto) y la SecretarÃa de Turismo (Sectur) de Sinaloa proyectan abrir en el puerto una subdelegación de Profeco.
El secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova, y el delegado de Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina, plantearon la necesidad de operar de manera permanente un apartado de atención de quejas y denuncias en el área de turismo de parte de Profeco, debido a la dimensión del puerto y su infraestructura turÃstica.
El titular de Sectur en Sinaloa manifestó su interés porque se cuide al turista, se le dé un buen servicio y la atención que amerita, además de trabajar de manera conjunta con Profeco para capacitar a los prestadores de servicios turÃsticos y no se ponga en riesgo el nivel de afluencia, ocupación y la estancia en el puerto derivadas de abusos en los servicios en general.
Asà también, manifestó su disposición de colaborar con Profeco para brindarle los recursos necesarios en la apertura de oficinas.
âEsto encaja perfectamente bien en la misión que tenemos como SecretarÃa de cuidar al turista, ayudar a los empresarios y servir como ombudsman entre el prestador de servicios y la Profecoâ, subrayó.
Por su parte, el delegado de la Profeco en Sinaloa, Urbina Vidales, explicó que el planteamiento de crear una subdelegación en Mazatlán será sugerido a las oficinas centrales de la institución en el centro del paÃs y valorar su viabilidad.
Urbina reconoció la disponibilidad del gobernador y del secretario de Turismo para que esta propuesta se cristalice, ya que es una necesidad en el puerto, agregó, toda vez que es la segunda ciudad en importancia en Sinaloa, pues cuenta con más de 500 mil habitantes y una importante infraestructura de Hotelería y empresas de servicio relacionadas con el sector turÃstico.