Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

AICM
 
Redacción
hrs.
Propone SCT cancelar la construcción de la Terminal 3 del AICM ante la baja de usuarios derivado de la pandemia de coronavirus

Debido a la falta de usuarios y por la construcción de Santa Lucía

Por la baja demanda derivada de la pandemia, propone la SCT cancelar la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que este proyecto se anunció en 2019 y su licitación estaba prevista en abril.

La construcción de la Terminal 3, con 17 posiciones de contacto adicionales, pretende mejorar la atención de pasajeros en el AICM.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Pandemia provocó caída de 95% de pasajeros en AICM

Sin embargo, ante la baja de demanda por el coronavirus, la SCT propuso cancelar la construcción de la terminal.

La dependencia argumentó que tomará de dos a cuatro años regresar a los niveles de pasajeros que se tenían antes de la pandemia.

Ane ello, la SCT indicó que en 2022 se prevé inaugurar el aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México, lo cual compensaría la demanda.

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM por falta de usuarios ante pandemia

“La capacidad de Santa Lucía iniciaría en 20 millones de pasajeros. La capacidad de la Terminal 3 del AICM sería ya innecesaria, por lo que se propuso la cancelación del proyecto”, informó la dependencia en un comunicado.

Sobre las obras de ampliación que se anunciaron al inicio de la actual administración, anunció que se rehabilitaron pistas y rodajes en 2019.

Asimismo, se remodelaron más de 50 baños y se inició la ampliación de la Terminal 2 del AICM con la construcción del Dedo L.

La nueva infraestructura es una edificación de tres mil 664 metros cuadrados para siete nuevas posiciones de contacto con mostradores.

También cuenta con lectores de pases de abordar y pantallas con itinerario de vuelo que permitirán brindar un mejor servicio a los usuarios.

Este año se destinaron sólo tres mil millones de pesos para el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X