Promueven destinos de manera interactiva

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo presentó Punto México, un espacio donde el turista nacional e internacional conocerá las ofertas turísticas y realizará recorridos interactivos por la cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía de nuestro país.

Punto México está ubicado en la planta baja del edificio de la Secretaría de Turismo, en avenida Presidente Masaryk 172 (esquina con la calle de Hegel), y abrirá sus puertas al público este viernes 15 de noviembre.

En este centro de exhibición, especializado en la promoción turística, las 32 entidades federativas muestran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y promocionan sus destinos turísticos.

El público en general podrá disfrutar, de forma interactiva, de las exposiciones que se presenten, ya que consultará en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y videos.

El visitante será asistido por personal capacitado, y tendrá la libertad de interactuar con los dispositivos y los materiales a su disposición.

Punto México estará abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 horas, y el público será atendido por personal que habla inglés, francés y otros idiomas, para ofrecer una atención de calidad al turista.

Tiene un módulo de información turística interactiva con ipads e impresoras para proporcionar información sobre rutas y atractivos de los diferentes destinos turísticos de México; un módulo de publicaciones sobre México y guías turísticas, y un módulo infantil con acceso a libros, mapas y juegos de carácter turístico.

Cuenta con accesos para personas con discapacidad; mobiliario para exhibición de artesanías y otros objetos; sala de proyección de videos, y multipantalla para proyección de recorridos de 360°.

En la creación de Punto México participan, además de la SECTUR, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas