X
Prometen diputados impulsar inversión y empleo | Periódico Viaje

Prometen diputados impulsar inversión y empleo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al instalar la Comisión de Turismo, su presidente, el diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán (PAN) afirmó que buscarán incrementar el presupuesto para este rubro, a fin de que los proyectos en marcha detonen inversión y empleos.



Señaló que el turismo es la tercera fuente de ingresos para México, después de las remesas y el petróleo, lo que demuestra que esta industria se consolida cada vez más. “Sin embargo, debemos potenciar la capacidad de oferta de los servicios para que más gente viaje al interior del país”, dijo.

Destacó que la Comisión colaborará con el nuevo gobierno para facilitar los proyectos y darles viabilidad. “Requerimos de un compromiso común en todos los niveles de gobierno y potenciar a México como un espacio para atraer inversión y mejores servicios e infraestructura para quienes lo visitan”.

Informó que buscarán reunirse con la titular de la SECTUR, así como los directores del Consejo de Promoción Turística y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

La diputada Francisca Elena Corrales Corrales (PRI) expresó que presentará un punto de acuerdo para la integración de la Comisión Especial de los Pueblos Mágicos de México, a fin de crear sinergias para retroalimentar y aportar a las entidades una política que genere su potencial turístico. En esto coincidió el diputado priísta William Renan Sosa Altamira.

La diputada Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN) manifestó que el Congreso debe atender la industria turística en todos y cada uno de sus aspectos, con el propósito de impulsar el sector como eje de la economía nacional y pilar en el desarrollo sostenible y sustentable.

La diputada Gloria Elizabeth Núñez Sánchez (PRI) dijo que la Comisión debe estar dispuesta a ser evaluada para mejorar las condiciones del sector, “de tal forma que podamos abonar e impulsar el desarrollo turístico del país”.

La legisladora Socorro de la Luz Quintana León (PRI) propuso que en la agenda de la Comisión debe trabajarse el mejoramiento y fortalecimiento de los espacios para proyectar al turismo, promoverlo al interior de la república y relanzarlo a nivel internacional.

Foto: Grupo Parlamentario PAN LXI Legislatura



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas