Promete Sectur eficacia y resultados para impulsar al turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al inaugurar el XII Foro Nacional de Turismo, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que si bien 2013 fue un año de transformaciones, el 2014 será un año de resultados y eficacia.

Construimos un piso muy importante para seguir creciendo, afirmó Ruiz Massieu, quien señaló que aún tienen retos que enfrentar, pero con cooperación y esfuerzo conjunto entre los diferentes actores del sector, lograremos que los años venideros sean aún mejores, aseguró.

Sostuvo que para el Gobierno de la República, el turismo es una estrategia prioritaria para lograr crecimiento económico y el desarrollo regional.

Ruiz Massieu se refirió a los retos que enfrenta el turismo, y mencionó que el primero y más importante es generar más prosperidad y contribuir a reducir la pobreza del país a través del desarrollo del sector.

Pero también, indicó, mejorar la imagen de México en el mundo como un país confiable, con infraestructura, de modernidad; asegurar la sustentabilidad de los principales destinos; acercar la oferta crediticia para pequeñas y medianas empresas, así como atraer más inversiones al sector y más turistas internacionales, al tiempo que se dinamiza el turismo nacional.

En este sentido, la Secretaria de Turismo estableció que el propósito de la dependencia es posicionar a México como uno de los países líderes en la actividad turística internacional.

Para ello, dijo, será fundamental la competitividad de productos; la proyección de una imagen confiable y atractiva; la consolidación de destinos y mercados, y un servicio de alta calidad internacional.

**Mundo Maya**

Ruiz Massieu, destacó la importancia de aumentar la conectividad y la calidad de servicios en el Mundo Maya, a fin de posicionarlo como una región turística, más que como destinos individuales.

Al participar en la mesa Presente y Futuro del Mundo Maya, en el marco del XII Foro Nacional de Turismo, Ruiz Massieu manifestó que el objetivo del Programa Mundo Maya es convertir atractivos turísticos en productos turísticos, creando para ello infraestructura, conectividad y promoción.

Debe existir, dijo, una oferta de experiencias únicas, diversas, que se ajusten a las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.

En la mesa de debate participaron también los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y como moderador Francisco Madrid, director de la escuela de turismo del a Universidad Anáhuac.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas