Privilegian inversiones al turismo cultural

 
Alonso Gordoa
hrs.

El contenido en materia turística del Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destaca que la infraestructura existente, la calidad en la prestación de los servicios turísticos y la innovación de los productos son los elementos claves de la competitividad en el sector.

Por ello, detalla el documento, los esfuerzos estuvieron orientados a fortalecer la infraestructura de los destinos turísticos y que de enero a junio de 2013, se suscribieron convenios de subsidio por 1,031.85 millones de pesos.

Con la concurrencia de los estados se logrará detonar una inversión de 2,048.7 millones de pesos para llevar a cabo 194 proyectos.

El 46.1 por ciento estará destinado al Mejoramiento de Imagen Urbana, el 17.95 al Equipamiento Turístico; el 19.41 a la Mejora, Rehabilitación o Creación de Sitios de Interés Turístico, mientras que para Infraestructura y Servicios el 5.84 por ciento de la inversión.

El informe también destaca que se busca posicionar a México como un destino atractivo en segmentos poco desarrollados y que para lograrlo es imprescindible promover una oferta integral, que impulse otras líneas de producto adicionales a la de Sol y Playa, especialmente en turismo cultural y de naturaleza.

Para ello se destinó un mayor porcentaje de inversión pública en destinos cuya vocación corresponde a estos segmentos, quedando de la siguiente manera: el 58 por ciento de los recursos para turismo cultural, el 11 por ciento al turismo de naturaleza, el 8 por ciento al turismo de sol y playa; 6 por ciento al turismo de reuniones y 5 por ciento al turismo de para todos.

**Promoción Turística**

En relación con la promoción eficaz y la difusión de los productos con los que cuenta el país, el Gobierno Federal destacó que las acciones del Consejo de Promoción Turística de México se orientaron a posicionar a México como un destino moderno, atractivo, confiable y seguro, a través del desarrollo de campañas institucionales, la instrumentación de programas cooperativos de promoción, la participación en las principales ferias internacionales especializadas, así como estrategias de mercadotecnia en línea y uso de redes sociales.

El CPTM instrumentó la campaña internacional “Live it to Believe it”, la cual implicó una inversión de 152 millones de pesos en producción y medios internacionales para el mercado de Estados Unidos y Canadá, en una primera etapa.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas