Primera franquicia que nació con un modelo covid

Franquicia Twin Peaks
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con una inversión de 2.5 millones de dólares, aproximadamente, la franquicia Twin Peaks abre en México bajo un modelo de sana distancia.

Bajo un entorno totalmente distinto, la franquicia Twin Peaks abrió la primera unidad en México la cual nació bajo un modelo covid.



Después de dos años de planeación y con un 85% de avance para su apertura, Twin Peaks realizó una pausa cuando inició la pandemia.

En estos meses la franquicia tuvo que replantearse y ajustar su infraestructura para abrir y cumpir con todas las normativas de salud.

“Somos un restaurante que nació con modelo covid, al cumplir con las normas de sana distancia”, explicó Marco Torres franquiciado de Twin Peaks.

Publicidad
Publicidad

Para lograrlo, tuvieron que ajustarse a los nuevos lineamientos de salud y hacer nuevas inversiones en sus instalaciones.

Así, esta primera franquicia de la marca de origen estadounidense, abrió con mesas seguras y divisiones entre comensales.

Además de instalar filtrados especiales en el aire, ventilación adecuada, medidas de higiene y artículos touch free, entre otros.

En lo que también tuvieron que invertir fue en la capacitación del personal para la desinfección y sanitización contra covid-19.

Aunque, al ser una franquicia internacional que elabora los platillos desde cero en el momento en que el cliente ordena, los estándares y protocolos en cuanto a seguridad alimentaria ya los tenían bien definidos.

Ello contribuyó a que el impacto no fuera tan grande y pudieran seguir con sus planes.

Lo que podría impactar ahora que ya están abiertos es el tema de las capacidades limitadas en cuanto al número de comensales.

Ya que el restaurante está habilitado para una capacidad de 319 comensales, pero por ahora tienen capacidad limitada.

“Abrir con un 30% podría reflejarse en los números, pero sabemos que es por seguridad de todos y esperamos que avance gradualmente ”, dijo Marco Torres.

La buena noticia, es que esta nueva modalidad le permite a Twin Peaks ser parte de la reactivación de la industria restaurantera

Ya que con la creación de 70 nuevos empleos directos puede sumar a la economía de esas familias.

“El numero de empleados podremos aumentarlo a 100 personas, conforme se vaya cambiando el color del semáforo”, aseguró Marco Torres.



Además, el programa de expansión de Twin Peaks no se detendrá.

La franquicia tienen contemplado la apertura de cuatro unidades más en nuestro país para el próximo año.

Lee también: Las Brisas es oficialmente un Punto Limpio

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas