X
Prevén derrama de 900 mdp por visita Papal | Periódico Viaje

Prevén derrama de 900 mdp por visita Papal

 
Alonso Gordoa
hrs.

En el marco de la visita del Papa Benedicto XVI, la Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que el evento religioso traerá a la entidad más de tres millones de personas, mismas que dejarán una derrama económica alrededor de 900 millones de pesos.



El Gobierno de Guanajuato inviritió por su parte, 126 millones de pesos, de los cuales 110 se destinaron para lo que será el Parque Guanajuato Tecnológico ubicado en la ciudad de Silao, el cual es parte de un proyecto de la Universidad de Guanajuato, los restantes 15 millones fueron aportados por los municipios de Silao y Guanajuato en la restructuración de algunas áreas, sobre todo religiosas.

Desde las primeras horas de este viernes se ha estado trabajando en la instalación de las vallas de seguridad que se implementarán a partir de las 17:00 horas cuando arribe el Santo Padre.

Las zonas de Silao, Guanajuato y León están resguardadas por parte del Estado Mayor Presidencial, el cual coordina a más de cinco mil elementos que integra los cuerpos policiacos de las tres ciudades, incluso las fuerzas castrenses, quienes ya se ubicaron en diferentes lugares que cubren la agenda del Papa.

Por su parte, los restauranteros y comerciantes han señalado que los establecimientos estarán abiertos 24 horas continuas para atender a turistas y visitantes.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas