El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, tendrán una buena temporada de verano, con una ocupación superior al 90 por ciento, en gran medida de turismo nacional.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo recordó que en este verano Cancún será uno de los destinos turísticos del país con mayor movimiento aéreo, no sólo por la apertura de vuelos de Aeroméxico, que recientemente lo anunció, sino también porque aerolíneas como Volaris, Interjet y Magnicharters tendrán operaciones adicionales procedentes desde la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“Reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) indican que en los primeros cinco meses del año la ocupación hotelera se mantuvo estable, con un aumento de entre 3 y 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo lapso de 2013, de modo que no tuvimos temporada baja”, dijo.
Al abundar sobre la llegada de turistas nacionales, dijo que es un mercado con crecimiento constante, que en el verano acostumbra viajar en familia o en grupos, con marcada preferencia por las playas del Caribe Mexicano, que son certificadas y ofrecen seguridad y tranquilidad al visitante.
En ese sentido, destacó que en 2011 los poco más de 30 mil cuartos de hotel de Cancún reportaron durante el Verano una ocupación del 79 por ciento; del 82 por ciento en 2012 y del 87 por ciento en 2013. Este año se espera que sea superior al 90 por ciento, manteniendo la tendencia creciente.
Al respecto, el presidente de la AHC, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, confirmó que gracias a las estrategias implementadas por el gobernador Roberto Borge en los mercados nacional e internacional, se espera una excelente temporada de verano, con llenos en los hoteles, principalmente los fines de semana, en los que llegará mucho turismo nacional, un mercado estable y muy afianzado, subrayó.
A su vez, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, coincidió en que los buenos resultados que se obtuvieron en los primeros meses del año continuarán en el Verano, con la oferta de más asientos de avión por parte de Aeroméxico y otras aerolíneas, para atender el incremento en la afluencia de turismo nacional.