Prevé OMT viajen 460 millones de turistas esta temporada

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Organización Mundial del Turismo prevé más de 460 millones de turistas internacionales en la actual temporada alta.

Varios indicadores señalan una fuerte temporada alta de verano en el hemisferio norte. Se prevé que más de 460 millones de turistas viajen al extranjero en los cuatro meses de mayo a agosto, lo que representa el 41% de todas las llegadas de turistas internacionales registradas en un año.

Según el Índice de Confianza de la OMT, las perspectivas siguen siendo muy positivas para el período de mayo a agosto de 2014. La confianza ha aumentado, en particular en el sector privado, y siguió mejorando en Europa, las Américas, Asia y el Pacífico y Oriente Medio.

Los datos sobre reservas de viajes aéreos internacionales provenientes del instrumento de información comercial ForwardKeys respaldan esas perspectivas, indicando un aumento del 8% en las reservas de mayo a agosto en comparación con el mismo período del año pasado. Los viajes intrarregionales e interregionales presentan niveles igualmente elevados. El mayor crecimiento de reservas se registró en los vuelos internacionales saliendo de mercados emisores asiáticos, seguido por los de las Américas (+8%).

Respecto al 2014, se prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 4% y un 4.5%, superando ligeramente la previsión a largo plazo de la OMT del 3.8% anual para el período de 2010 a 2020.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas