X
Prevé Concanaco derrama de 40 mil mdp | Periódico Viaje

Prevé Concanaco derrama de 40 mil mdp

 
periodicoviaje
hrs.

Con motivo de la Semana Santa, los sectores de turismo y comercio del país prevén que la derrama económica se incremente en 5%, con respecto al 2011, para lograr un saldo promedio de 40,000 millones de pesos (mdp).



Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), previó una afluencia por 11.5 millones de turistas en diversos destinos turísticos, desde las playas más visitadas como Acapulco, Cancún, Huatulco, Vallarta, la Rivera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz, hasta ciudades coloniales, vastas zonas arqueológicas y lugares con bellezas naturales.

El líder del sector comercio hizo un llamado a los paseantes para que acudan a los negocios formalmente establecidos y evitar fraudes que suelen darse en la economía informal durante esta temporada.

EL DF SE PREPARA

En la ciudad de México, los comerciantes establecidos esperan ventas por 23,835 millones de pesos durante las dos semanas de vacaciones, derrama de la cual 30% será captado por el sector turístico.

De acuerdo con Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ciudad de México, los ingresos estimados arrojarían un aumento de 7% en las ventas con respecto a la temporada del año pasado.

De esta forma se espera el arribo de más 3 millones 500,000 turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

“Al hacer un desglose de las personas que visitarán el Distrito Federal, tenemos que 1 millón 200,000 serán turistas nacionales, de los cuales 70% estará hospedado en casas de familiares y amigos y el restante 30% pernoctará en hoteles de la ciudad”, expresó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas