X
Presentarán avances de ANT en Morelia | Periódico Viaje

Presentarán avances de ANT en Morelia

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Ciudad de Morelia, que será la sede del Día Mundial del Turismo y donde se celebrará además, la Feria Mundial de Turismo Cultural podría albergar una próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.



Así lo confirmó el Secretario Técnico de la Conago, Rolando García Martínez luego de que varios de sus integrantes solicitaran este nuevo encuentro, tras la reunión que sostuvieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, para que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dé a conocer los avances del Acuerdo Nacional de Turismo.

“Se ha solicitado una nueva reunión en Morelia, debido a que ahí se realizarán varios eventos del sector y se está analizando que la Comisión sesione nuevamente para esta ocasión”, dijo,

Del 27 al 30 de septiembre se realizará la feria en la capital michoacana y para el día de la inauguración se prevé que estén todos reunidos a fin de conocer los avances del Acuerdo Nacional de Turismo y celebrar también, una edición más del Día Mundial del Turismo, que para este año su lema es “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

La Secretaria Gloria Guevara, confirmó durante su participación en Fita, que en el marco de esta feria se darán a cononcer los avances en materia de turismo en esta administración, así como un balance de las metas alcanzadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, que afirmó, llevan un avance del 82 por ciento.

**Celebración en España**

A nivel internacional este año los príncipes de Asturias inaugurarán el próximo jueves 27 de septiembre en Maspalomas en Gran Canaria la celebración oficial.

España fue elegida para ser anfitriona de los actos oficiales de esta edición del Día Mundial del Turismo (DMT) hace un año por la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), impulsora y organizadora del evento.

Desde 1980, el DMT se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la OMT y sus actos oficiales tienen como sede a un país diferente, con una rotación por regiones.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas