Presentan programa de financiamiento para el Turismo Rural

La meta es colocar financiamientos por un total de dos mil 100 millones de pesos.
La meta es colocar financiamientos por un total de dos mil 100 millones de pesos.
 
Margarita Solís
hrs.

Se presentó el “Programa de Financiamiento para el Turismo Rural”, las secretarías de Hacienda y de Turismo tiene una meta de colocación de dos mil 100 millones de pesos, buscan impulsar la modernización y mejorar la calidad de servicios del sector turístico, principalmente en beneficio de las áreas rurales y sus comunidades.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que la Reforma Financiera ha generado mejores condiciones para que los hogares y las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, cuenten con más crédito y en mejores condiciones.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el apoyo al Turismo Rural va a funcionar porque se le está otorgando crédito y se trabaja para articular cadenas de valor en los sectores turístico, agropecuario y financiero. Mencionó que el sector turístico en México está entregando buenas cuentas en materia de divisas, inversión, empleo y crecimiento, y que se detonará aún más con ese programa.

“Este año pensamos colocar en este programa en particular mil 100 millones de pesos en FIRA y mil millones de pesos en la Financiera Rural como saldo para terminar el año. Puesto en perspectiva, la suma de estos dos montos es lo que colocó la Financiera en todo su portafolio de crédito en su primer año de operación”, afirmó Meade.

En su oportunidad, el gobernador de Baja California Sur y presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, Carlos Mendoza Davis, comentó que “el turismo cambia vidas, y las cambia para bien. Por eso, ante el escenario que vive la industria nacional sin chimeneas, no hay tiempo, ni esfuerzo que debamos escatimar: el turismo representa el mejor futuro para México”.

El programa llegará a localidades menores a 50 mil habitantes para financiar a pequeños y medianos empresarios de los sectores de Turismo Rural, Ecoturismo y Turismo de Aventura.

Estos créditos abrirán mayores oportunidades de financiamiento para el crecimiento de balnearios, hoteles, haciendas, y el mejoramiento de la infraestructura hotelera y restaurantera en los 111 Pueblos Mágicos, así como la adquisición de activos para empresarios de turismo rural.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X