Presenta falla de seguridad “La estrella de Puebla”

 
Alonso Gordoa
hrs.

A una semana de haber sido inaugurada, la rueda de la fortuna, “La estrella de Puebla”, suspendió su servicio este lunes a las 16:10 horas debido a una falla mecánica.

A través de la cuenta de twitter del nuevo atractivo turístico, que según autoridades atraerá a más de 1 millón de visitantes al año, se destacó que “por fallas técnicas, el sistema de seguridad de la #EstrelladePuebla paró automáticamente el funcionamiento de la misma”.

A través de Facebook, se destacó que “la Estrella de Puebla presentó una posible falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor “B” para los motores 5, 6, 7 y 8. Ello originó que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento”, destaca el comunicado vía la red social.

Asimismo, detalla que todas las personas que iban en las góndolas fueron cuidadosamente vueltas a tierra, sin que hubiera algún incidente ni casos de histeria.

Por los protocolos de seguridad, la empresa alemana determinó suspender por el día de hoy el servicio, mientras se revisa a detalle toda la maquinaria que permite su funcionamiento. “Oportunamente se informará de la reanudación del servicio”, afirma.

Medios locales destacaron que tras detenerse la rueda, las personas que se encontraban a bordo de las 42 cabinas fueron desalojadas con escaleras tras 40 minutos de espera y que al lugar llegó una ambulancia de los Servicios de Emergencia del estado.

El servicio, gratuito hasta el 1 de agosto, quedó suspendido hasta nuevo aviso. Sin embargo los operadores de la atracción firmaron los boletos que harían válidos a quienes estaban formados para subirse a la rueda de la fortuna mañana martes.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la falla técnica en “La estrella de Puebla”.

**Polémico atractivo**

Cabe recordar que este nuevo atractivo fue certificado por Guinness World Records como la rueda de observación transportable más grande del mundo. Mide 80 metros de altura y su inversión global fue de 400 millones de pesos.

La atracción tiene la meta de lograr un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas