Preparan convocatoria Tianguis Turístico 2016 y 2018

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, destacó que será en el segundo semestre de este año cuando la dependencia dé a cononcer las bases para la realización del Tianguis TUrístico 2016 y 2018.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu dijo que la dependencia no se pronunciaría al respecto mientras estuviera en curso el Tianguis de Quintana Roo y detalló que se han estado desarrollando nuevos lineamientos para las próximas sedes.

“La Secretaría de Turismo y el CPTM hemos estado desarrollando nuevos lineamientos para los destinos que deseen ser sede y daremos a conocer en algunas semanas.

“Para 2015 la sede será Acapulco y ya estamos trabajando con el estado de Guerrero para que sea muy exitosa. El compromiso es que cada edición sea más productiva, ese es el objetivo del Tianguis que se vaya generando mayor bienestar para nuestros destinos”, agregó la titular de Sectur.

El Estado de Guanajuato, Yucatán, la Ciudad de México y Guadalajara han pronunciado su interés por ser la sede del encuentro, después de Acapulco en 2015.

El Estado de Guanajuato cuenta con todas las condiciones de infraestructura, conectividad y atractivos para ser la sede de la edición 41 del Tianguis Turístico de México en 2016, aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera

Recordó que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó desde el 2013 un oficio a la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz, donde se expone el interés de Guanajuato por albergar este evento de talla mundial.

Olivera Rocha indicó que tan sólo en el polígono ferial de Poliforum, se superan los 35 mil metros cuadrados de área de exhibición y más de 10 mil habitaciones tanto en León como en los municipios circunvecinos a distancias menores a los 30 minutos.

Por otro lado, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el 25 de marzo en propia mano a la secretaria de Turismo, la solicitud firmada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para albergar el Tianguis en 2016.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, dijo que la capital del estado compite por este evento y que el Gobernador Aristóteles Sandoval hará la propuesta para el año 2016.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas