Preparan Acapulco para la edición 44 del Tianguis Turístico

 
Margarita Solís
hrs.

La itinerancia del Tianguis Turístico permanecerá en la actual administración federal, por lo que Miguel Torruco, secretario de Turismo, confirmó que la edición 44 se realizará en Acapulco, Guerrero.

Por ello, el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco realizan obras de infraestructura que deberán estar listas para el 7 de abril, día que se realizará la inauguración del Tianguis.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que están ampliando la Avenida Escénica para dar servicio con cuatro carriles; además se construye el paso a desnivel para hacer más rápido el acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco y se remodela el tradicional Paseo del Pescador.

Torruco agregó que el Tianguis se volverá a realizar en el complejo de Mundo Imperial del 7 al 10 de abril, donde ya se tiene confirmados a 27 estados del país.

A partir de la próxima semana lanzarán la convocatoria para recibir las solicitudes de los gobiernos de los estados para la sede de 2020, y a partir de enero del próximo año se convocará para tener las dos sede restantes y concluir en 2024.

A la fecha se tiene estimado que el 51.4% de los compradores serán de México, 22.1% de Estados Unidos, 9.6% de Latinoamérica, 7.5% de Europa, 5% de Canadá, 3.4% de Asia y 0.5% de Oceanía y África, cada uno.

De acuerdo con Torruco, entre las novedades destaca que si Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, acepta la invitación para asistir a la inauguración el día 7 de abril se realizará una ceremonia breve y “modesta y si acepta pasará a recorrer los pabellones”.

Ese mismo día habrá una comida titulada “Capitanes de la industria” y se realizará una cena de bienvenida que dará el gobierno estatal.

Del 8 al de 10 abril se realizarán todas las citas de negocios y conferencias. Y habrá una conferencia de Carlos Slim Domit sobre las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística.

Torruco acompañado de Astudillo Flores y Adela Roman Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, tomaron protesta al comité organizador del Tianguis, el cual quedó conformado por Carlos Fernández Bravo, asesor del secretario federal; Ernesto Rodríguez Escalona, titular de Fomento Turístico de Guerrero; David Espinoza, director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM; Jorge Manos, presidente de Asetur y secretario de Turismo de Campeche; y Remigio Cerna, asesor del gobierno de Guerrero.

Torruco y Astudillo dijeron que asistirán a Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, para promover el Tianguis.

“Fitur será un preámbulo importante para hacer la convocatoria a todo el mundo para que vengan a México”, aseveró Torruco.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas