Preferencias de viajes entre jóvenes

 
Margarita Solís
hrs.

La celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad, es una buena razón que los jóvenes aplican para viajar; las playas mexicanas son el destino favorito.

De acuerdo con una encuesta realizada por Almundo.com sobre hábitos de los viajeros en el 14 de febrero, el 98% respondió que ha salido de vacaciones con sus amigos y que regularmente viajan entre 5 y 8 personas, esto lo hizo el 46% de los encuestados y el 44% respondió que lo hacen entre 2 y 4 amigos.

El 58% de los encuestados entre 20 y 35 años considera esta fecha como una buena oportunidad para viajar en pareja o con los amigos, pues sería una forma diferente de celebrar.

En estancia, más del 50% de las personas prefiere los hoteles y después rentar una casa.

En preferencias de destinos, las playas son las favoritas, entre ellas están Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta; las ciudades coloniales también son de las preferidas por la diversidad de lugares y actividades que se pueden realizan.

Al viajar con amigos prefieren destinos nacionales y en automóvil por cuestiones de tiempo y presupuesto, en promedio gastan entre 3 y 5 mil pesos. Las Vegas, Orlando, Nueva York y París, según los participantes, son otros lugares favoritos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas