Por decreto presidencial más áreas naturales quedan protegidas

 
Margarita Solís
hrs.

Con el objetivo de proteger las áreas naturales del país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó cuatro decretos a favor del medio ambiente, esto ocurrió en el marco de la Conferencia de las Partes (COP) 13 en Quintana Roo, en la que México es el representante de la cumbre para los próximos dos años.

Peña Nieto firmó el decreto para considerar como reservas a las siguientes áreas: la Biósfera del Mar Caribe será Área Natural Protegida en Cancún, Quintana Roo; la Biósfera del Pacífico Mexicano Profundo; la Biósfera Islas del Pacífico del Golfo de California y la Biósfera Sierra de Tamaulipas.

Además, el primer mandatario, también firmó un decreto para la reserva de la Selva Lacandona, la Plataforma de Yucatán y Caribe Mexicano.

En total, el presidente firmó nueve decretos: cuatro para proteger áreas naturales de nuestro país y cinco zonas de salvaguarda.

Resaltó que con este hecho “México alcanza 181 Áreas Naturales Protegidas, que juntas suman alrededor de 91 millones de hectáreas”.

“Hoy declaramos Áreas Naturales Protegidas, tanto el mar como en la tierra, asumiendo nuestra responsabilidad, este es un paso histórico, para preservar zonas marinas y terrestres, y asumir los compromisos que hemos hecho en las naciones unidas, para comprometer la responsabilidad de estas generaciones y tener un mejor espacio para vivir”, comentó.

Puntualizó que México es una nación privilegiada ya que se tiene una extensión marítima bañada por el Mar Caribe, del Pacífico y el Atlántico, mismo que oscila en los tres millones 150 mil kilómetros cuadrados, de ahí la participación de la Marina para cuidar de esta enorme extensión de los mares.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas