X
Plantea Borge pendientes turísticos para Quintana Roo | Periódico Viaje

Plantea Borge pendientes turísticos para Quintana Roo

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió este martes con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien planteó la importancia de intensificar la promoción de los destinos turísticos del estado en las Ferias Internacionales de Turismo, a fin de superar la cifra de 17 millones de visitantes que llegaron en 2012 por diversas vías.



“El Gobierno de Quintana Roo está interesado en que se concluya la Marina de Fonatur en Cozumel, donde el Gobierno Federal tiene programado detonar negocios por 369 millones de dólares. También buscaremos que Holbox e Isla Mujeres sean declarados pueblos mágicos”, señaló.

El mandatario destacó que al igual que Fonatur, el Gobierno del Estado ofrece garantías y certeza jurídica a las inversiones turísticas, pero con estricto apego a la normatividad ambiental.

Borge invitó nuevamente a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas para que acompañe a los miembros de la Comisión de Turismo de la Conago, de la cual es presidente, a las próximas reuniones que se realizarán en Michoacán y Veracruz, donde uno de los temas torales será el de analizar la imagen turística de México en el extranjero.

Entre otros asuntos, el Gobernador habló con Claudia Ruiz Massieu Salinas sobre la necesidad de aumentar el número de vuelos internacionales a Cancún, como punto estratégico, y respaldar su propuesta de que las aerolíneas extranjeras hagan cabotaje en México.

Foto: Unidad del Vocero Quintana Roo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas