X
Piden aprovechar potencial de México en turismo de aventura | Periódico Viaje

Piden aprovechar potencial de México en turismo de aventura

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Primera Feria de Turismo de Aventura “Adventure Travel México, Veracruz 2012” (ATMEX 2012), arrancó con la presencia de 500 expositores y compradores nacionales e internacionales que asistirán a este evento el potencial que tienen nuestros destinos.



La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguraron el evento y destacaron que este segmento está valuado en 90 mil millones de dólares y es uno de los sectores más importantes, pues genera una mayor estadía en los turistas.

La titular de la Sectur resaltó que con esta feria se le da continuidad a los esfuerzos iniciados el año pasado, cuando México fue sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Mencionó que México tiene un gran potencial en el desarrollo de este segmento, ya que es uno de los cinco países con mayor biodiversidad y el turismo de aventura es uno de los de mayor crecimiento dentro de la industria. Tan solo en 2010, este sector creció 17.4 por ciento a nivel mundial, en comparación con el turismo en general, que experimentó un incremento del 4 por ciento, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, destacó que el turismo es motor fundamental en la generación de empleo y que cada año se reciben a 7 millones de turistas en la entidad, de los cuales el 30 por ciento de estos pertenecen al sector de aventura.

Duarte de Ochoa reconoció que es necesario que en Veracruz se cuiden y se racionalicen los recursos naturales y su biodiversidad.

Al respecto, el Presidente de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, destacó que México tiene un gran potencial en el sector del turismo de aventura, y reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal por contemplar al turismo como motor de desarrollo del país.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas