Pide Sectur a embajadores atraer inversiones

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con embajadores de México en cinco países de Europa, a quienes solicitó que consideren al turismo como un agente económico que capta inversión.

Estableció que el turismo es un pilar fundamental de la agenda económica, por lo que se debe considerar la importancia que éste tiene para la atracción de inversiones.
Ruiz Massieu dijo que la SECTUR se asume hoy como un “importante agente activo para captar inversión hacia México”.

Agradeció el apoyo en las labores de promoción y cooperación en materia turística que se han llevado a cabo, y destacó ejemplos para inversión en hoteles, hospitales, centros de convenciones o infraestructura aeroportuaria, y cualquier otra que represente recursos para el país.

La titular de la SECTUR explicó las prioridades para la Secretaría de Turismo, como son la diversificación de los segmentos; la conectividad; la inversión y, desde luego, la construcción de un referente positivo más integral de México.

La Secretaria recordó a los diplomáticos que en la pasada Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, celebrada en la Ciudad de México, se les entregó un kit con toda la información necesaria para la promoción y detección de posibles inversiones.

Los embajadores sugirieron algunas ideas para mejorar la promoción de México en sus países y se manifestaron dispuestos a trabajar conjuntamente con la SECTUR para avanzar en imagen e inversión.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de México en Alemania, Patricia Espinosa; de Austria, Luis Alfonso de Alba; de Suiza, Jorge Castro Valle; de la República Checa, Pablo Macedo, y el adscrito en Rumania, Agustín Gutiérrez.

Posteriormente, Claudia Ruiz Massieu se reunió con la Secretaria de Estado Parlamentario de Turismo, Iris Gleike, con quien compartió puntos de vista sobre la relación México-Alemania, en materia turística, y le explicó que para nuestro país esta industria es una prioridad.

Sostuvo que el turismo es una fuente estratégica de ingresos, que genera alrededor del 8.4 por ciento del PIB, y que tiene un potencial mucho mayor. Los visitantes alemanes, explicó, aumentaron 8.3 por ciento en 2013.

El viajero alemán, apuntó la Secretaria mexicana, es un turista que nos interesa particularmente, porque el gasto promedio por estancia es tres veces superior al del turista tradicional.

En las reuniones estuvieron presentes los directores generales del CPTM, Rodolfo López Negrete, y de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas