X
Pide CPTM creer en marca MÉXICO | Periódico Viaje

Pide CPTM creer en marca MÉXICO

 
Alonso Gordoa
hrs.

El director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, consideró que no se debe tener miedo por invertir en la marca MÉXICO para incrementar la llegada de turistas y mantener el liderazgo de los destinos de sol y playa, además de apoyar el desarrollo la diversificación de segmentos (de lujo, cultural, gastronómico o de aventura).



Desde su perspectiva, la estrategia ha logrado su cometido porque la dependencia del mercado de Estados Unidos, el principal país emisor, ha disminuido. Hace dos años la llegada de turistas de esa nación representaba 64.6% del total y actualmente se ubica en 55.5 por ciento.

El funcionario, que acudió al 12 Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico, en representación de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, comentó que a la par de esta diversificación se debe continuar con los trabajos para que el país continúe siendo el principal destino de los norteamericanos.

Del total de los turistas que salen de Estados Unidos, México tiene una participación de mercado de 16%y la meta es crecer hasta 20 por ciento.

López Negrete también hizo énfasis en la necesidad de poner atención en el crecimiento del gasto de los turistas que en el flujo de los mismos, diferenciar el producto que ofrecen los destinos de los competidores internacionales y atraer al turista que nunca ha visitado México, con el fin de que los mexicanos se beneficien de los resultados.

El director general adjunto del Consejo de Promoción Turística, inauguró el XII Congreso Internacional de Turismo en presencia de Pablo Azcárraga, Presidente del CNET así como de empresarios como Alex Zozaya, CEO de AMResorts; Miguel Alemán Magnani, Presidente de Interjet; el Senador Félix González Canto, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores; Carlos Joaquín González, Coordinador del área de turismo del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, entre otros empresarios.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas