X
Pide AMAV aumentar fines de semana largos | Periódico Viaje

Pide AMAV aumentar fines de semana largos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Durante la inauguración de la convención anual de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en Cozumel, encuentro que reúne a diversos representantes de agencias de viajes y del sector, Jorge Hernández, presidente del organismo, dijo que la asociación trabaja actualmente en impulsar el incremento de los fines de semana largos y el acomodo de los periodos vacacionales.



A la ceremonia acudieron a la cita el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Luis Vives López, subsecretario de innovación y calidad de la Sectur en representación de Gloria Guevara; así como Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel; Juan Carlos González, secretario de turismo del gobierno de Quintana Roo; José Luis Rangel, coordinador de mercado y socios del CPTM, en representación de Rodolfo López Negrete; Ivonne Pérez Opalin, presidente AMAV Cozumel; Jorge Moya, representante de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) y Fernando García Salvidea, presidente de Best Day y Real Hotels, entre otros.

En su calidad de presidente de la AMAV y al enumerar sus estrategias en favor del turismo, Jorge Hernández dijo que la asociación está trabajando actualmente en impulsar el acomodo de los periodos vacacionales de verano y que, dado el éxito de los fines de semana largos, éstos se incrementen en las fechas del 10 de mayo, 12 de octubre y 12 de diciembre para promocionar la derrama económica en toda actividad turística del país.

Agregó que la AMAV está trabajando en crear nuevas condiciones de viaje que permitan conocer el país principalmente en temporada baja, como el programa Viaja con tu Familia.

“Se necesita impulsar el turismo como palanca de desarrollo con inversiones firmes y participación de los gobiernos. Hoy que el turismo alcanza ingresos de más de 11 mil mdd al año, lo que es un indicador para que se considere una prioridad y se eleve a rango constitucional en la próxima administración”, agregó.

En su turno y al realizar la declaratoria inaugural, Roberto Borge, gobernador del estado de Quintana Roo, dijo que los profesionistas de este sector son quienes ayudan a que el país se encuentre en el “Top Ten”.

Agregó que en un año se invirtieron ya más de cien millones de pesos (un millón de dólares) para la promoción de Cozumel provenientes del CPTM y Sectur federal, esto, aunado a medio millón que aportará su gobierno y medio millón más que exhortó a la iniciativa privada a aportar, crearía así una bolsa de dos millones de dólares, para apoyar la promoción del destino.

Adicionalmente, invitó a los empresarios a que, si no quieren aportar en el fidecomiso, lo hagan de manera directa.

Durante el encuentro del día de hoy se abordaron temas como el turismo sustentable y el diseño de productos turísticos como estrategia de promoción. El día de mañana sábado, la ponencia principal hablara de cómo entender al Mundo Maya para venderlo, así como temas on line y las tendencias más exitosas en los negocios.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas