Peticiones de Asetur para el Tianguis Turístico

 
Margarita Solís
hrs.

La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) espera conocer en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, avances de cuál será el nuevo ente que supla al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), afirmó en entrevista Jorge Manos, presidente del organismo.

Previo a la inauguración del Tianguis Turístico, la primera actividad de la Asetur será una asamblea donde analizarán los temas que se deben replicar sobre la promoción turística, así como “las cosas” que no dieron resultado y deben desaparecer.

Este planteamiento lo expondrán con las autoridades turísticas, asimismo, le cuestionarán cuándo se realizará la Feria de Pueblos Mágicos, cuáles son las ferias internacionales en las que deben participar, las próximas son IMEX en Frankfurt y Las Vegas, así como WTM en Londres. También les interesa conocer sobre la estrategia a seguir respecto a la próxima edición del Tianguis Turístico en Yucatán.

“En este tenor vamos al Tianguis en ánimo de construir y seguir avanzando, que las buenas cifras sigan. Tenemos que seguir asistiendo a las ferias, tenemos que seguirle apostando a la seguridad de los destinos y, lo más importante, es que, hay que hacer equipo entre municipios, estados y federación”, dijo el también secretario de Turismo de Campeche, luego de asistir a la Junta Reglamentaria de abril de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Agregó que en tanto se crea la nueva entidad que promueva a México, los destinos ya se organizaron por regiones para hacer campañas tripartitas. En el caso de Campeche, se sumaron a Yucatán y Quintana Roo y ahora promueven el producto Yucatán Península.

 

También tienen una alianza con Tabasco y Chiapas para impulsar el Mundo Maya a partir del proyecto del nuevo tren que recorrerá esa región.

“Entonces vamos en grupo y equipo para tener mejores resultados, y el dinero rinda más. No podemos sentarnos y no hacer nada, al contrario tenemos que movernos y muy rápido”, aseveró.

En el Tianguis Campeche promoverán sus nuevos atractivos, como la experiencia nocturna de Edzná, que tiene apenas dos meses y medio, también darán a conocer la seguridad del destino y tendrán una muestra gastronómica.

Adicionalmente, comentó que en los próximos meses abrirán el capítulo filial de AFEET en Campeche.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas