Peso alcanza los 25.73 por dólar tras plan de AMLO

 
Redacción
hrs.

Empresarios ven incertidumbre por reactivación económica

Ante el bajo precio del petróleo y el plan de reactivación económica del presidente López Obrador, el peso cayó hasta los 25.73 por dólar.

La moneda mexicana retrocedió 1.8% al cotizar 25.18 por dólar al abrir la jornada; sin embargo, en la madrugada se hundió hasta los 25.73 en operaciones internacionales.

El 5 de abril, AMLO anunció que las medidas para enfrentar la crisis por coronavirus sería dar prioridad a los más pobres y recurrir al fondo de ingresos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cómo funciona la app Covid-19MX y para qué sirve

“Los planes son a todas luces poco relevantes, lo que profundiza el pesimismo de los mercados sobre la economía mexicana

Monex Europe en su reporte

La estrategia consiste en crear dos millones de empleos en nueve meses y aumentar los préstamos para pequeñas empresas y viviendas.

Asimismo, endurecer la austeridad de los funcionarios públicos para reducir los altos salarios, incluido el del presidente.

Tampoco canceló el inicio de obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía.

El peso mexicano es una de las monedas más afectadas del mundo por el coronavirus y los precios del petróleo
El peso mexicano es una de las monedas más afectadas del mundo por el coronavirus y los precios del petróleo

Peso, de los más afectados

Por otra parte, los precios del petróleo disminuyeron luego que Arabia Saudita y Rusia retrasaron una reunión para recortar los suministros.

Dicha medida podría aliviar la sobreoferta en el mundo luego de la baja demanda por la pandemia de coronavirus.

La divisa mexicana ha sido una de las más afectadas del mundo por la pandemia de coronavirus al perder 30% de su valor desde febrero.

El dólar estadounidense continuaba su estabilización el lunes frente a otras monedas, pero seguía depreciando al yen.

Los expertos indican que la tasa de muertes en Europa por covid-19 comienza a descender, mientras en Japón y Asia siguen en aumento.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas rivales, se negociaba plano en 100.68 unidades.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X